Hoy quiero compartir con ustedes dos notas sobre el pediatra español Carlos Gonzalez, autor de los libros Besame Mucho, Mi hijo no me come, Un regalo para toda la vida y Entre tu pediatra y tú.
En la primer nota, que es un breve adelanto de su último libro "Entre tu pediatra y tú", Gonzalez afirma que "Ahora los niños sufren una gran depresión", y explica como la ausencia de los padres durante las horas de trabajo hace que estos, muchas veces, se sientan obligados a compensar al niño mediante sesiones de estimulación precoz, por ejemplo. Tambien nos habla del colecho, de la comida y de algunas practicas médicas que se realizan a los niños en la consulta pediatrica, como pesarlos y medirlos, y del tema de las vacunas.
En la segunda nota, a mi gusto muchísimo más interesante que la anterior, el pediatra español dice que "Criar a un hijo exige más cariño y menos instrucciones". Y hablando no solo desde su papel de pediatra, sino también como padre de tres hijos, nos anima a seguir nuestro instinto en la crianza de nuestros hijos, y dejar de lado todas esas recomendaciones que nos aseguran que si dormimos con nuestros hijos o los tomamos en brazos cuando lloran, los estaríamos "malcriando".
Esperamos que las disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario