miércoles, 3 de marzo de 2010

Newsletter de Laura Gutman del mes de Marzo 2010

Aquí pueden leer el Newsletter de este mes de Laura Gutman.
A partir de este mes, debido a la difusión que está teniendo el blog, y por cuestiones de derechos de autor (si bien en este blog siempre se citan las fuentes), en lugar de copiarles el Newsletter vamos a poner el link directo a la pagina de Laura, como lo hacemos en este post.
Y aprovecho en esta oportunidad para contarles mi experiencia con la escuela de Crianza de Laura Gutman.
Hice "terapia" (lo entrecomillo porque no es una terapia propiamente dicha, ya que no fue con una psicologa, sino con una mamá egresada de la escuela de Crianza, pero es que no se me ocurre otro termino para explicar el proceso que hicimos) durante casi un año. Mi "maestra" fue Ale, una persona, mujer y madre muy dulce y que me acompañó durante este proceso de conocimiento personal.
Mi biografía llevo varios encuentros, bastante más de los normales. Por supuesto, las conclusiones de lo que allí salió a la luz son muy personales, pero fue una experiencia reveladora y sanadora.
Encontré en mí muchas cosas, buenas y malas, que no conocía. Y lo llamativo es que jamás hubiera imaginado cual era mi sombra, y cuales eran mis luces...
A veces leemos los libros de Laura y los malinterpretamos, o los interpretamos como mejor nos conviene. Eso me pasó a mí, y cuando llevé a cabo este proceso de crecimiento personal, pude ver qué equivocada estaba en muchas cosas, y cuanto me falta aún por aprender, como madre, como hija, como mujer, como persona.
No es facil sacarse la mochila que uno lleva a sus espaldas, pero reconocer y conocer en profundidad el exterior y el interior de esa mochila hace que uno pueda al menos intentarlo una y otra vez...
Con los grupos de Crianza mi experiencia fue muy cortita, de dos o tres encuentros, porque no pude seguir por razones personales. Pero es una de las cosas que tengo pendientes en mi vida, así como algún día ser yo misma una alumna de la escuela, y poder así devolver de alguna manera todo lo que Laura y Ale hicieron por mí.
Así que ya saben. Si se sienten perdidas, si se sienten ahogadas, si se sienten un poco locas en medio de la voragine que significa ser mamá día a día, y están dispuestas a mirarse al espejo sin maquillaje, no duden en comunicarse con Crianza.

1 comentario:

Ma.Fernanda dijo...

Hola Josefina,me alegra mucho tu relato sobre la terapia de Laura Gutman y sus colaboradores. Yo solo conozco del tema porque he leìdo en primer lugar "La maternidad" y sus otros libros tambièn, los cuales he recomendado a mis amigas,conocidas y cuñadas ( quienes los compramos, los prestamos y compartimos). En cuanto pueda pedirè un turno y harè mi biografìa y espero que me resulte tan reveladora y sanadora como a vos. Porque creo q en algo coincidimos todas, y es en la seguridad de saber que el amor de madre-hijo/s, incondicional y con total entrega, hacen sin dudas, un mundo mejor; el pequeño mundo de nuestros hogares (tan importante), y ese grande, el q nosotros ya conocemos...y el q tambièn algùn dìa nuestros amorcitos transitaràn.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails