sábado, 20 de junio de 2009

20 de junio: Día Mundial del Refugiado

Foto cortesía de Flikr, Creative Commons
NAKBA0016-RefugeesOnTheMove-10-30-1948-Jalil_Nakba_Palestine1948 de castielli

El día Mundial del Refugiado fue creado por la ONU, como una expresión de solidaridad a Africa, que es el continente que tiene la mayor cantidad de refugiados del mundo.


Cada día, miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares, sus pertenencias, hasta a sus seres queridos, escapando de guerras, del hambre, de la miseria, o por ser perseguidos simplemente por pensar distinto, por razones politicas o religiosas.


Estas personas escapan en un acto de valentía total y absoluta. Renuncian a todo lo que tenían, buscando simplemente la esperanza de un futuro mejor, para ellos, para sus familias, para sus hijos. Miles jamás lo consiguen. Sin embargo, otros tantos, continuán perseverando.


Podemos ayudarlos aportando nuestro pequeño grano de arena de diferentes maneras: siendo amables y solidarios con los extranjeros en nuestro país, recordando que no es fácil empezar una nueva vida en un país donde el idioma y las costumbres son completamente diferentes, o colaborando con ACNUR, que es la Agencia de la ONU para los refugiados.


Reflexionemoslo hoy. Llevemoslo a cabo cada día.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails