lunes, 29 de diciembre de 2008

Facebook baneó mi foto!!!

Increible pero real!!

Luego de poner el post anterior sobre el grupo que se creo en Facebook, subí en dicho grupo dos fotos amamantando a Emma y dos fotos amamantando a Joaquin.

A los pocos minutos recibí un mail de FB donde se me "advertía" por haber subido una foto con un desnudo, e informandome que la misma había sido borrada.

Este es el texto del mail que recibí:


Hello,
You uploaded a photo that violates our Terms of Use, and this photo hasbeen removed. Facebook does not allow photos that attack an individual orgroup, or that contain nudity, drug use, violence, or other violations ofthe Terms of Use. These policies are designed to ensure Facebook remains asafe, secure and trusted environment for all users, including the manychildren who use the site.
If you have any questions or concerns, you can visit our FAQ page at
http://www.facebook.com/help.php?topic=wphotos.
The Facebook Team


Esta es la foto que me banearon:

Por supuesto, ahora mismo subiré en mi perfil y en Facebook TODAS las fotos que tengo amamantando a mis hijos, porque es algo de lo que no me avergüenzo y que no me parece que ataque ni directa ni indirectamente a nadie, no hay desnudo alguno, no hay uso de drogas ni violencia, por el contrario se trata del mas PURO ACTO DE AMOR entre una madre y su hijo.

Invito a todos los lectores que tengan Facebook a unirse al grupo de protesta Hey, Facebook, breastfeeding is not obscene (Official petition to Facebook).

Además los invito a visitar ésta pagina, donde madres de todo el mundo estan subiendo las fotos que arbitrariamente Facebook les ha borrado por considerar "obscenas".

EDITO para informarles que si Facebook les banea alguna foto amamantando, pueden subirla a la pagina de TERA (Topfree Equal Rights Association). Yo ya lo hice, la foto baneada de Joaqui mamando aparece en la pagina 6.

21 comentarios:

Viviana dijo...

Yo tambin me uni. como se dice en Mexico., "que poca madre!"

A una de las mamas de mi foro ya le habia pasado con su space..

Anónimo dijo...

Me parece increíble, Jose. Yo también participé en la campaña. Acabo de leer tu mensaje dejado en lacmat.

Es una foto encantadora. Tu hijo disfrutando de la lactancia. Eso debe ser lo obsceno para fecebook, que la lactancia sea algo más que alimento.

Si me permites me haré eco de esta noticia en mi muro.

Un abrazo

exseñoM dijo...

Cualquiera! no se me ocurre otra cosa para decir. Subí todas las fotos!

Vane dijo...

IN-CRE-I-BLE!!!

sin palabras!

vamos la teta!!!

Naela dijo...

no tengo palabras

tengo que hacer un comentario en mi blog sobre esto... no hay derecho

un beso... Lety

Unknown dijo...

Ya me he unido a la protesta y claro tambien ya subi mi foto!!! y estoy por subir mas.

Ana dijo...

Me acabo de unir al grupo, y ya subí mi foto también.
Besotes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose y Cali dijo...

"Anónimo", no es la primera vez que te manifestas en mi blog en total desacuerdo con la lactancia. Lo que no entiendo, si tanto te molesta, es porqué seguís visitando mi blog...
Y las madres no amamantamos para mostrar las tetas, sino para dar el mejor alimento a nuestros hijos. Eso no nos hace egoístas. Por el contrario, amamantar es brindarse plenamente, y es un gran acto de generosidad, sobre todo teniendo en cuenta que uno debe lidiar con comentarios intolerantes como el tuyo.
Te pido por favor que borres tus comentarios ofensivos. Podemos discutir todo lo que quieras sobre lactancia, pero no voy a admitir en mi blog ningun adjetivo ofensivo hacia las madres que amamantamos.
Si no te gusta la orientación de este blog, nadie te obliga a visitarlo.
Y si queres discutir seriamente sobre lactancia u otros temas, te sugiero que te suscribas con un nombre de pila.
Saludos.

Viviana dijo...

x eso deben configurar todo para q solo escriba la gente q tiene una cuenta en google

o poner la moderacion, entocnes estos mensajes no se verian

gente boba

Jose y Cali dijo...

Sí, Vivi, lamentablemente tendremos que poner moderación a los mensajes. No me gusta, porque creo en el disenso. Que otros opinen diferente a mí me hace crecer y afirmarme en mis convicciones. Pero no voy a admitir insultos a las mamás.
Besos!!

Carolina dijo...

Llego tardísimo a este post. Me indigno terriblemente lo de facebook y me uni a ese grupo y además escribí en mi blog.
Eso si, minas en pelotas en facebook está lleno, y en todos lados, y nadie se horroriza.
Está lleno de ridículos...

Laura.ecomamy dijo...

Hola, me he hecho seguidora de tu blog recientemente y tambien llego tardisimo a este post. No me sorprende que te sacaran la foto de facebook, los moderadores deben ser todos de USA, yo vivo en Georgia y es algo que las lactivistas estan luchando continuamente en USA, pues en cualquier momento en la tele te pasan publicidades con mujeres semidesnudas y nadie dice nada, sin embargo no podes amamantar en publico,por miedo de crear un conflicto, porque alguien se puede llegar a ofender y hacerte un problema, incluso en algunos estados pueden procesarte, asi que las que amamantamos tenemos que hacerlo cubriendo al bebe. Soy uruguaya y añoro el poder amamantar en cualquier lugar sin problemas y sin tener que usar ponchos que son tan incomodos para los bebes.
Me gusta tu blog y de a poquito ire poniendome al dia. Besos.

gaby dijo...

Adoro esa foto recuerdo a Lau mi nena tomando la teta!!!!. A principios de este año se produjo el destete ,Lau cumplio 5 años y sin embargo tenemos los mejores recuerdos de la lactancia prolongada que todo el mundo nos cuestionó!!!!!gracias a Dios pude romper con los prejuicios y dedicarme a dar la teta todo el tiempo que quisimos!!! hermoso blog

SAMAYOA dijo...

Hola a todos, soy madre de una nena de casi 2 años y la amamanto todavia con mucho orgullo, no creo que aqui el problema sea si es o no es ofensivo el hecho de lactar o mostrar orgullosamente la lactancia en fotografias, el problema que yo veo es que cuando nos registramos o bien suscribimos a algun servicio en Internet debemos de leer bien los terminos y condiciones que en ellas se especifican antes de suscribirnos ya que al decir "Acepto" o "Estoy de Acuerdo" nos estamos sujetando a esos terminos y condiciones,el problema es que nadie los lee y solo decimos OK, la culpa no es de Facebook, ellos te crean una cuenta bajo sus terminos y condiciones que TU aceptas y te guste o no, con ese OK que tu les das les estas dando ese derecho. Mejor hay que leer bien antes de dar click a "Acepto".

Maricel dijo...

Hola, no se como es que llegue acá pero creo entender el por qué facebook ha borrado la imagen. El problema no es la lactancia, sino que por la edad del niño y la imagen en si, la foto puede ser tomada por pedófilos. Por lo tanto deja de ser una critica hacia la lactancia, sino que es una protección para los niños sobre el peligro (incontrolable) en Internet. Como pasa con las fotos que subimos nuestras cuando eramos chiquitos y quizás solo estemos en bombacha o calzoncillos (que a mi me ha pasado)
Un saludo.

Beatriz dijo...

Hola, yo también llegué aquí por casualidad e interés. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Maricel, no se trata de la lactancia, sino del oportunismo de pedófilos. Tal vez por el concepto que une al grupo, concentrados en el mismo, no lo hayan podido ver.

Unknown dijo...

hola :)
recientemente acaba de leer esto, mi bebe tiene un año y 4 meses y todavia le doy lactancia y como tu dices,es algo por lo cual uno debe sentirse orgulloso.

al momento que uno sube fotos al facebook, pues es el perfil de uno, pero es el perfil que mas personas ven, ya sean tus amigos, hermanos, primos, niños, etc.

ponte en los zapatos de cada uno de ellos..tu lo ves normal pero ellos no lo ven asi, se ve algo como obseno y algo que todavia no esta en la madurez de ellos o algo que ellos no han vivido aun y esta a la vista de TODOS!

talvez deberias de verlo desde otro punto de vista, en el mundo hay gente con diferentes opiniones y costumbres, y facebook lo unico que hizo fue eliminar algo con lo que no esta de acuerdo.

lucia dijo...

A mi me parece muy grande el niño para que aun estés amamantándolo, si ya tiene los nutrientes de los alimentos que seguro le das con las comidas, tu pecho ya no le sirve de nada,todo tiene su tiempo, y tu hijo ya esta crecido, se ve muy grande para segur con tu teta.

Jose y Cali dijo...

Lucia, me encantaría que fundamentes aquí que la leche de los 3 años ya no aporta nutrientes, y que el pecho a esa edad no sirve de nada. Espero ansiosa los estudios que te avalan :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails