jueves, 22 de abril de 2010

Pequeños gestos para un gran mundo


En el día de la Tierra, no está de más recordar aquellas pequeñas cosas que podemos hacer con los pequeños habitantes de este planeta, para entre todos ayudar a tener un mundo mejor. Y no nos olvidemos que nuestros hijos aprenden del ejemplo que nosotros, como adultos, les damos.

- Mostrarles como cuidar la energía, cambiando las bombillas eléctricas comunes por unas de bajo consumo. Ayudarlos a mantener las luces apagadas en aquellas habitaciones donde no se está usando.

- Mostrarles como hacer un uso racional del agua. A Joaqui solemos explicarle que si dejamos la canilla abierta, "los pecesitos se quedan sin agua".

- Tratar de que crezcan en armonía con la naturaleza, enseñandoles a respetar y cuidar a los demás seres vivos, ya sean estos plantas o animales. Explicarles como toda la vida del planeta está entrelazada, y cada pequeño ser cumple una función en el ecosistema.

- Tratar de que tengan más juguetes artesanales, o que funcionen a cuerda. Tratar de evitar los juguetes a pilas. Si no podemos evitar las pilas, que sean de las recargables.

- Hacer actividades que tengan que ver con la naturaleza: una pequeña huerta, plantar un arbol y ver como crece, observar el paso de las estaciones y las modificaciones que esto tiene en nuestro entorno.

- En lugar de comprar plastilina, hacer masa de sal. En lugar de comprar una casita de plastico, hacer una con telas viejas. Reciclar el papel que usamos para dibujar, no solo dibujando en el reverso: Un viejo dibujo que salió mal, puede transformarse en parte de un bonito collage. Recordar las 3 R: reducir, reusar, reciclar.

Son solo algunas ideas, seguro que ustedes tienen muchas mas!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails