martes, 24 de enero de 2012

Qué es la pedagogía Waldorf?

Muchas veces me he visto de figurillas tratando de explicar como es el cole de Joaqui (y de Emma a partir de marzo), y me han mirado con ojos como platos.
Me ha encantado este video, porque expone de manera clara y concisa, quien fue Rudolf Steiner, y cómo son las escuelas que siguen su pedagogía.

Espero que lo disfruten.

6 comentarios:

GLORIA dijo...

Me ha encantado el video. Lo cierto es que yo también las he pasado canutas, sobre todo al principio,para explicar como es la escuela de Guillermo, ahora ya no... simplemente no explico,cuando hablo con alguien y digo lo que ha hecho o cuento alguna rutina se quedan pasmados, entonces si preguntan les contesto y si les interesa les eplico un poco más.
Aquí solo hay una iniciativa para primaria y no tiene subvención, así que nos estamos planteando qué vamos a hacer dentro de un año...porque no podemos permitirnos ese gasto tan grande, pero sería feliz si pudieran los dos estar todo el tiempo en una escuela waldorf. De momento disfruto con pulseras de lana y flores de bouganvilla o con guirnaldas de tronco y naranja para navidad y con todos los regalos que me trae mi hijo cada día de su escuela, incluida su gran sonrisa y unas manchas gigantescas en sus pantalones...jajajaja

Besos

Laura dijo...

Gracias Jose! Ahora sé de qué se trata!! Yo vivo en Flores y lamentablemente por acá no hay ni waldorf ni montesori, ojalá un día tengamos la oportunidad de enviar a nuestro hijo a un colegio con ese tipo de pedagogía.

Muchas gracias por el informe, fue muy claro!

Jose y Cali dijo...

Gloria, disfrutamos las mismas cosas!
Y sí, los pantalones sucios se disfrutan, el problema es cuando vienen con tremendos agujeros en las rodillas, jajaja!! Ya no hay rodillera que aguante!
Lau, buscá, sé que hay varios padres por Capital gestando coles alternativos. Seguro encontrás algo!!
Besos a ambas!

Mica dijo...

Jose, te cuento que mi Coco (tambien Joaquin) va a ir si todo nos sale bien a Jardin de la Aurora, un colegio Waldorf muy nuevito que a todo pulmón estamos tratando de hacer crecer en Quilmes. Me encanto el video, porque a mi tambien me cuesta explicarlo de manera que se entienda porque yo lo "siento" correcto y eso es dificil de explicar con palabras =)

Melina dijo...

Gracias Jose, por compartir este video! Es clarísimo, me encantó.

Lau: hay un cole waldorf en Villa Crespo, el Juana de Arco... creo que será el cole de Ona
Besos

Gabriela H. dijo...

Jose, el video es super claro!! Gracias por compartirlo!!!

Lo voy a compartir en mi blog!!

India, mi hija, empieza su primer grado en marzo en un nuevo impulso que comienza a funcionar en Maschwitz y que se llama Arcángel Gabriel...

Beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails