sábado, 23 de enero de 2010

Mamás canguro


Hace unos días, en la Red Lacmat compartieron este artículo sobre el método canguro, que ha demostrado ser tan efectivo en bebés prematuros o con alguna patología.

Lamentablemente en Argentina (y según tengo entendido, por comentarios en distintas redes en las que participo, en muchos otros países como España, Chile y Mexico) este método, que consiste simplemente en NO SEPARAR A LA MAMÁ DEL BEBE, que ella sea la incubadora del niño (ya que su temperatura es perfecta para mantener la temperatura del pequeño, y el hecho de sentir el latido de la madre y su olor lo tranquiliza, además por supuesto del beneficio de la lactancia materna), este método esta muy poco difundido.

Incluso he oído de instituciones en las que supuestamente se aplica el método canguro, pero llegado el momento no se lleva a la practica.

Resulta una pena que, una vez más, la naturaleza nos de el recurso más económico, ecológico y cariñoso para cuidar a nuestros hijos y ayudarlos a sobrevivir, y nos neguemos tercamente a utilzarlo.

1 comentario:

Rebe dijo...

Hay que ver como impresiona ver la foto con un bebe tan pequeñito.
Lo mejor sin duda la cara de felicidad de la madre al tener a su bebe en brazos.
Creo que no sólo es bueno para el recien nacido si no también para la madre que participa y no es excluida.
En España ya hay varias maternidades que promueven este método. A ver si poco a poco vamos progresando y abriendo mentalidades.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails