lunes, 13 de diciembre de 2010

Salimos en la web de la revista OhLalá!!

Hace unos días, Cecilia Wall, de la revista OhLalá, se acercó a casa para que diera testimonio de cóm es usar pañales de tela.
Aquí pueden ver el artículo y el video.
Lamentablemente mi firewall no me permite dejar comentarios en la Web de la revista, pero para aquellos que piensan que es menos ecológico lavar (por el detergente y por el consumo de agua) que usar pañales descartables, vale aclarar que el detergente que se usa es mínimo (lo recomiendan los mismo fabricantes, para que el pañal no pierda absorción), en lugar de suavizante se usa vinagre, que no contamina, y la cantidad de agua utilizada para hacer dos o tres lavados por semana de pañales de tela es muchísimo menor que la cantidad de agua que utiliza una fabrica de pañales descartables (sí, además de los arboles que se talan, de los plásticos que se usan, de los químicos que ponen en el gel, también se usa agua en la fabricación de los pañales desechables). Así que SIN DUDA son más ecológicos que los descartables. TODO lo que es descartable, en lugar de REUTILIZABLE, es antiecológico.
Eso por no hablar de que está en duda las consecuencias que puede tener el gel de los pañales descartables (algunos estudios europeos señalan al gel y a la alta temperatura que tienen los testículos del bebé dentro de un pañal descartable como responsable del crecimiento de la infertilidad masculina).

6 comentarios:

Vanessa Jackeline dijo...

de donde compras pañales de tela? porque yo nunca los vi aca (Paraguay)

Jose y Cali dijo...

Vanesa, yo los hice traer de Mexico. Como eramos varias mamás del grupo preparto, nos hicieron precio, y a pesar de los impuestos que tuve que pagar para ingresarlos al país, en un año estaban amortizados.
La verdad es que no sé si en Paraguay existen...

Vanessa Jackeline dijo...

y tenes alguien que cuida a tus hijos que esta de acuerdo con usarlos? no tuviste problemas con ese tema?

Jose y Cali dijo...

Mientras yo trabajo tengo una chica que cuida a Emma. Cambiar los pañales es lo mismo que los descartables, solo los enjuaga, y en general yo pongo el lavarropas 2 o 3 veces por semana. No me hizo ninguna historia.

eralamaga dijo...

Excelente nota! Yo tampoco pude comentar en la revista. A mi ya no me tocan los pañales de tela, pero todo lo que ayude al medioambiente nos ayuda a todos! Probaste las ecoball para lavar la ropa? Yo la uso y anda barbaro!
Te dejo un beso!

chose dijo...

!!Felicidades!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails