miércoles, 22 de junio de 2011

CE: Como vamos


Ya hace un mes y medio que empezamos CE. No lo estamos practicando a tiempo completo, sino part time. De hecho, ha días que no lo practicamos para nada.
Aquí es invierno ya, está muy húmedo y fresco, y Mai está desde hace días con mocos. Y como generalmente estoy yendo y viniendo con los 3 niños, porque los dos mayores (sobre todo Joaqui) tiene actividades, se me complica andar por la calle, en auto, con Mai sin pañales, tener que llevar varias mudas de ropa, que tal vez se moje estando en el auto y tome frío, así que cuando vamos a cualquier lado es con pañales de tela. Cuando está con pañales, la mayoría de las veces inconscientemente me olvido y no presto mucho atención a sus señales, generalmente cuando protesta y me fijo, ya tiene el pañal mojado. Lo que sí, trato de cambiárselo apenas me doy cuenta que se mojó. Y cuando estamos en casa, trato de encontrar algún rato, dos o tres horas, para tenerla sin pañal, aunque hemos tenido días en que ha estado con pañales todo el día.
Pero no deja de tenerme asombrada lo bien que funciona cuando una está conectada con el bebé. De hecho, hace ya varios días que Mai no hace caca en el pañal. Por ahí la veo que está haciendo fuerza, y le saco el pañal volando, y cuando se lo saco veo una pequeña manchita, pero cuando ve que la agarro es como que espera a que la ponga sobre el bidet para seguir haciendo. Lo mismo con el pis. Un par de veces que la tenía a upa sin pañal, y no noté señales y empezó a hacer pis, apenas la separé de mi cuerpo y salí corriendo al baño, cortó el chorro y continuó haciendo cuando estuvo en el bidet o en el lavatorio.
Así que vamos tranquilas, relajadas... cuando podemos, lo hacemos, cuando no podemos, no me aflijo, pero vamos manteniendo un cierto "training" para ver si cuando lleguen los días lindos podemos practicarlo a tiempo completo. Y mientras tanto, he encontrado que es maravilloso encontrar nuevas formas de comunicación con mi hija.

3 comentarios:

Zahi dijo...

Ánimo seguid practicando!
Yo tampoco lo hago todo el tiempo ni mucho menos, pero todas las mañanas y despertares de siesta y alguno más por ahí ... sin embargo nos sentimos bien en cada ocasión q evitamos q tenga q hacerselo encima y estar mojada, aunque sólo sea un rato.
Yo tb la cambio volando para q no se acostumbre a estar mojada y no esté molesta.
Enhorabuena x tu esfuerzo, al tener 3 será muy complicado.

Romina dijo...

Hola, ¿no han escrito nada sobre cómo siguieron? Quizás es que no lo encuentro, tengo una hija de cuatro meses y estamos haciendo CE desde que nació. Gracias por compartir esta experiencia, ya que no abunda la información sobre CE en la web -o quizás no la supe buscar-. Saludos, Romina

Jose y Cali dijo...

Hola Romina! Cuando empecé a trabajar (con Maite de 6 meses) la cosa se fue "diluyendo". La persona que cuidaba a Maite no ayudaba con CE, así que lo seguí yo las tardes que estaba en casa, y cuando teníamos que salir le ponía sus pañales de tela, pero estando manejando o llevando y trayendo a los mayores de distintos lugares, ya no estaba conectada como se necesita con sus necesidades fisiologicas. No obstante seguimos como pudimos, y para el año, Maite no hacía caca en el pañal, avisaba para hacer en el inodoro. Luego ya dejamos CE, simplemente, sin darnos cuenta. Tengo que hacer un post sobre esto.
Si tuviera otro hijo, sin duda empezaría antes y trataría de no abandonarlo. Pero poder estar presente posible y/o tener el apoyo de las personas que colaboran en la crianza es muy importante...

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails