lunes, 1 de agosto de 2011

Día de la Pachamama y SMLM 2011


Hoy se celebra en el norte de mi país la fiesta de la Pachamama, la Madre Tierra, la diosa de la tierra y de la fertilidad, que nutre a los hombres.
Y como hoy comienza también la Semana Mundial de la Lactancia Materna, me encantó esta imagen que encontré en internet, donde la Pachamama amamanta a un niño.
Al ser la diosa que nos da todo lo que nos alimenta, la Pachamama tiene mucho que ver con la lactancia materna, ya que al igual que ella, nuestra madre es quien nos nutre con su leche, nos da calor y nos protege...
La tierra, la Pachamama, nos da todo todo lo que podemos necesitar: frutas, verduras y semillas para alimentarnos, agua para aplacar nuestra sed y para refrescarnos, árboles para cobijarnos. Igual que la leche materna, que nos brinda todos los nutrientes necesarios, aplaca la sed y el regazo de nuestra madre es un lugar donde cobijarnos para buscar calor, confort y consuelo.
Ojalá aprendamos a cuidar mejor a nuestra tierra, que tanto nos da, y una buena manera es amamantando: la forma más natural, económica y ecológica de brindar a nuestros hijos mucho más que alimento.


3 comentarios:

Tamy Quitral dijo...

Hermoso y totalmente cierto!

Cariños :)

An dijo...

Muy lindo post y hermosa imagen!
besos, Andrea

Carol dijo...

Preciosa forma de ver la lactancia materna.
Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails