domingo, 18 de diciembre de 2011

Fin de año, 2da parte: Felices Vacaciones

Joaqui terminó primer grado.
Estamos muy contentos. Aún no escribe oraciones, apenas algunos palabras (muchas las aprende copiandolas), pero reconoce casi todas las letras con sus sonidos y, lo más importante de todo, está aprendiendo a su ritmo, como con todos los demás procesos de la vida: caminar, hablar, dejar los pañales.
En el cole de Joaqui no hay gran acto de fin de año con niños actuando en un escenario, disfraces, y demás.
En su lugar tenemos las "Crónicas". Nos reunimos todas las familias con los maestros. Los maestros van llamando de uno en uno a los niños, y a su turno le entregan a cada uno de ellos un poema, escrito especialmente por el maestro de la clase para ese niño:
Este es el poema que escribió el maestro Fede para Joaqui este año:


Yo tengo un amigo en el fondo del agua, es un pececito de oro y de plata. En la lagunita cuando lo visito, viene a saludarme pegando saltitos. Más cuando no viene me siento solito porque creo que él ya no quiere ser mi amigo. En el fondo del agua es que no puedo ver, todo lo que mi amigo allí tiene que hacer. En esta lagunita hay algo que aprendí, que aunque no esté conmigo mi amigo siempre está ahí y si soy muy paciente y lo puedo esperar, él me traerá secretos desde el fondo del mar. 
Sencillo, y sin embargo describe a Joaqui de una forma increíble.
Estas son las pequeñas cosas que nos hacen volver a elegir esta escuela una y otra vez.
Después nos entregaron la carpeta con el poema, que deberemos leerle a Joaqui durante el verano, porque es una forma de trabajar con él en sus debilidades (la impaciencia), y los cuadernos donde trabajaron lengua y matemática durante el año, así como sus labores.
Hasta el año que viene Cole!!

3 comentarios:

Fe r dijo...

¡Felicidades, familia!

Un beso grande!

Melina dijo...

Qué hermoso poema!! Y qué lindo que hagan eso en lugar de un acto ruidoso! Estoy inclinándome hacia la escuela waldorf para cuando llegue el momento... agregaste una razón más!!!!
Un abrazo!

hijo fulo dijo...

Mi pequeño tiene apenas 16 meses y ya hemos optado por una escuela Waldorf cuando comience su escolarización. Gracias por compartir su experiencia con otras personas!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails