viernes, 16 de diciembre de 2011

Fin de año: Primera parte

Estos últimos días he estado como loca, con mil ideas de cosas que quería compartir en el blog, y tanto trabajo sumado a la angustia del 8vo mes (adelantado) de Maite, que no me daban un respiro para sentarme a escribir.
Diciembre, fin de año, fin de clases, cumpleaños de Joaqui, y todo el mundo tan enloquecido que pareciera que se acabara el mundo!!
Pero vamos por partes:

ADVIENTO

Para preparar a los niños para Navidad, y tratar de que no sucumban a todo lo comercial que la rodea (o al menos, aunque sucumban, que encuentren también en estas fechas el lado espiritual, que es lo que tiene de verdaderamente hermoso la Nochebuena y Navidad), este año hicimos un Calendario de Adviento.
En realidad, íbamos a hacerlo, pero lo conseguí hecho. Primero pensé en poner papelitos con pistas para que encuentres golosinas y sorpresas en la casa, pero luego me pareció que 25 días con golosinas y sorpresas no era exactamente el "espíritu navideño" que estaba buscando.
Así que busqué por internet oraciones para niños, sobre la familia, la escuela, los amigos, y para los domingos puse las historias de angeles que compartí el año pasado en este blog, y que pueden ver acá, acáacá y acá ;-)


El día 8 de diciembre, como ya es costumbre en casa, armamos el arbolito. El pesebre tuvo que esperar porque perdimos al Niño Jesús en la mudanza, así que compré un nuevo pesebre de vellón, del que ya les pondré fotos para Nochebuena.








Y para completar las fechas, hice unos pan dulces de-li-cio-sos con esta receta que me compartió mi amiga bookcrosser Ilu del blog Vegetarianita.
Así me quedaron a mí:


Eso es todo por ahora... en un rato vuelvo para contarles del fin de clases de Joaqui y de su cumple, así como las ultimas novedades de Mai!!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails