lunes, 11 de mayo de 2009

Hoy empieza la Semana Mundial por el Parto Respetado


Todos los años, en el mes de mayo, se celebra la Semana Mundial por el Parto Respetado, y este año 2009 empezará a celebrarse hoy, 11 de mayo, hasta el 17.

El lema de este año es: "Por la urgente disminución de las cesareas innecesarias".

En Argentina, en algunas clínicas y sanatorios privados, el índice de cesareas trepa al terrorífico 80%, cuando la OMS recomienda que no deberían superar el 15% , y de los partos que comienzan en casa, la tasa que termina yendo a cesarea (por supuesto en un sanatorio) es de alrededor del 8%.

Esto nos debería decir algo, cuanto menos alertarnos sobre la horrorosa cantidad de mujeres que son sometidas a una cirugía mayor (porque eso es una cesarea, nos guste o no), que se pierden la maravillosa experiencia de un parto normal, porque no es posible que el 80% de las mujeres que va a determinado sanatorio (muy paquete, por cierto) de la Ciudad de Buenos Aires, no puedan parir, y sin embargo, solo el 8% de las mujeres que intenta un parto domiciliario tampoco pueda hacerlo...

Los invito a visitar la pagina de RELACAHUPAN (Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y Nacimiento), bajar los afiches y distribuirlos donde puedan.

Y aquí les dejo también es spot que, espero, veamos esta semana en televisión.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails