lunes, 11 de mayo de 2009

Semana Mundial por el Parto Respetado en la Legislatura Porteña

La Liga de La Leche Argentina invita a participar del acto por la Semana Mundial por un Parto Respetado el próximo miércoles 13 de mayo a las 16.30 hs, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Ingreso por Perú 160
.
Esta es la carta que envió el Dr. Michel Odent acompañándonos en la celebración.

Durante millones de años las mujeres no podían tener bebés sin liberar un cocktail hormonal que la ciencia moderna presenta como un "cocktail de hormonas del amor". Todo esto debe ser reconsiderado desde que la cesárea se ha vuelto una intervención rápida, fácil y segura. Lo que fuera una forma maravillosa de salvar ocasionalmente un bebé en peligro, está convirtiendose, a escala planetaria, una forma habitual de parir. Es como si la inteligencia humana hubiera convertido en inútiles a las hormonas del amor en este periodo critico que es el nacimiento. Las preguntas se hacen hoy en terminos de civilización y del futuro de la humanidad. La discusión de leyes podría ser una forma de participar en la iniciación de una necesaria toma de conciencia.
de Michel Odent, acompañando la semana del parto respetado

'Pendant des millions d’années les femmes ne pouvaient pas avoir de bébés sans libérer un mélange hormonal que la science moderne présente comme un ‘cocktail d’hormones de l’amour’. Tout est à reconsidérer depuis que la césarienne est devenue une intervention rapide, facile et sure. Ce qui était une merveilleuse façon de sauver occasionnellement un bébé en danger est en train de devenir, à l’échelle de la planète, une façon habituelle d’accoucher. C’est comme si l’intelligence humaine avait rendu les hormones de l’amour inutiles dans cette période critique qu’est la naissance. Les questions se posent aujourd’hui en termes de civilisation et d’avenir de l’humanité. La discussion de lois pourrait être une façon de participer a l’initiation d’une nécessaire prise de conscience'.



La Semana Mundial del Parto Respetado fue declarado de interés de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2 comentarios:

Viviana y Sofia dijo...

con tu permiso y nombrando a tu blog, me llevo la nota para difundirla!!!

http://mamasybebesblog.blogspot.com

buscame en facebook tbn

Viviana
mamasybebes

Jose y Cali dijo...

No hay problema Vivi, es info de LLL para difundir.

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails