Vean el video... creo que sobran las palabras...
Solo dan ganas de llorar...
Esto es lo que se llama Marketing directo.
Lo unico favorable que tiene es la insersión laboral de los jovenes de escuelas especiales... todo lo demás, de terror.
No somos más que un objeto a bombardear con productos para que seamos mejores consumidoras. Y lo peor es que las instituciones, medicos, nurses y parteras son complices.
Y me llama muchísimo la atención que Fundalam sea parte de esto también. Porque además, y me consta, por un lado te dan información sobre Lactancia Materna, pero te mandan también un sobresito con leche de continuación (no mandan de recién nacido porque es ilegal, pero esto igual es publicidad indirecta).
En el video se puede ver claramente al Hospital Austral, la Clínica Bazterrica y el Sanatorio La Florida.
Sería importante tratar de no comprar ninguna de las marcas que se ven en este video.
EDITO para copiar un mensaje que me llegó de Lacmat, sobre la mención que se hace en este video a Fundalam:
Fundalam pidió rectificación pública de la empresa que la involucraba en el acceso a las madres y fue denunciado a la red Ibfan argentina participando Ale Mercado y Antonio Morilla en la denuncia a través de Fernando Vallone. > El video la empresa ante el pedido de rectificación fue retirado de youtube pero ya habia sido descargado- por lo cual nos sirvió para demostrar las tecnicas de mercado - que cada vez van más por la parte emotiva y contactan a las madres en la epoca de mayor vulnerabilidad. (hacen congresos sobre eso y lo ponen en youtube como guru del marketing)> > Además se hizo la denuncia durante el VI congreso argentino de Lactancia materna en Buenos Aires de la SAP en una de las disertaciones sobre publicidad y lactancia.
3 comentarios:
Me dio escalofríos...que tomen el nacimiento como una mera variable marketinera me da náuseas....y eso que soy publicista.
Qué asco! Y qué ignorancia tenemos...
En Arg. en ilegal regalar fórmula, pero acá en USA, me cansé de traerme bolsos con fórmula de la sala de espera de mis obstetra (por los bolsos, la fórmula la tiraba!). Además, nos bombardearon con que teníamos que comprar esta marca de vitaminas, con que teníamos que hacernos este estudio...En fin, que en algunas cosas "caímos", nos ganó el miedo de primerizos (como lo de hacer miles de estudios para ver si el bebé era "normal"), pero en otras no nos dejamos embaucar. Aprendimos!
No hay que transar con las corporaciones. Hay que tratar de consumir responsable y concientemente, con la seguridad de que sabemos de dónde viene el producto que consumimos, de qué está hecho y cuál es su responsabilidad social y ambiental.
Saludos Jose! Interesantísimo el video!
Pd; esa Florencia Peña...representa un estilo de maternidad que rechazo completamente: desapegado, distraído y hasta irresponsable.
Besos!!!
Me gustó mucho poder ver este video...es cierto que es horrible lo que hacen, pero si somos personas inteligentes y críticas hacemos lo siguiente: agarramos la bolsa y después compramos lo que queremos!!! Todas las publicidades tienen por objetivo vender y casi ninguna lo hace de manera ética...nosotros tenemos que entrenarnos en saber consumir...
Una cosa más, me dió mucho gusto saber que aquella bolsita que alguna vez recibí (bah...una sola vez me la dieron...jaja...se ve que sospechaban que yo no era del rebaño) estaba armada por chicos con capacidades diferentes :) Muy buena la página
Luisina
Publicar un comentario