lunes, 9 de mayo de 2011

2 semanas: teta a demanda, Fei respetuoso y CE


Maite cumplió el sábado dos semanas de vida.
El viernes la llevé a la pediatra. Engordó 430 grs. en la ultima semana!! 630 grs. desde que nació!! Está con un poquito de mocos, pero sana y felíz con su teta a demanda. Come tanto que luego siempre termina devolviendo un poquito, porque se llena a más no poder. Y yo tengo los pechos tan llenos, que me estoy sacando leche y guardándola para cuando vuelva al trabajo. Hernán se ríe, dice que podría alimentar trillizos. Que sabía que es la naturaleza!!
El miércoles pasado le hicimos el FEI, el estudio para descartar enfermedades metabólicas como la Fenilcetonuria. Vino Mariana Gimenez, una bioquímica que me recomendó Raquel, a hacérselo a casa.
Con Emma sufrimos mucho cuando se lo hicieron. Fuimos al laboratorio de la Suizo, y si bien me permitieron tenerla en brazos, le exprimieron el talón como si fuera un limón, y la pobre gorda lloró desconsoladamente durante y después... Yo no quería que Maite pase por lo mismo, y por eso decidimos hacerlo en un ambiente más tranquilo, en casa, con Mariana, que es una divina.
Apenas llegó, se presentó no solo conmigo, sino con Maite, explicándole quién era, y qué le iba a hacer y porqué. Le puso agua tibia en el talón para que la sangre irrigara mejor, le avisó cuando iba a pincharla... Maite lloró, pero la puse al pecho y, si bien tenía gesto de dolor, no se quejó mas y se quedó dormida. Si bien tuvo que pasar el mal rato, fue una manera mucho más respetuosa y contenedora de hacer el estudio.
Por otra parte, hoy empezamos a probar el llamado "método sin pañal", "control temprano de esfínteres", "comunicación de la eliminación (CE o EC por sus siglas en ingles) o "higiene natural infantil"...
Durante algún tiempo, pensé que este "método" era una forma de adiestramiento, pero luego de ver a madres sumamente respetuosas como Emma Kwasnicka, Laura de Familia Natural y Mónica de Familia Libre, practicando este método, empecé a investigar un poco y decidí hacer la prueba.
Por lo pronto, puse un rato a Maite desnudita sobre una toalla. A los 5 minutos se puso inquieta e hizo un pichín. Ahora hace unos 40 minutos que la tengo durmiendo a upa, con un pañal de tela y una bombachita también de tela, y se hizo pis hace un ratito, mientras tomaba el pecho.
La idea por ahora es ver si puedo detectar "patrones" (gestos, muecas, ruidos) para poder adelantarme a su necesidad de hacer pis y caca. Ya les iré contando si nos resulta y qué tal vamos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hOLA UNA PREGUNTA PARA QUE ES EL METODO SIN PAÑAL??? TE CUENTO QUE TENGO UNA BEBA DE DOS MESES Y UN VARON DE 6 AÑOS..

Jose y Cali dijo...

Vero, estoy saliendo y no puedo detenerme ahora a explicarlo, pero justo acabo de agregar enlaces en los nombres que se le da a este sistema, y está muy bien explicado, podés chequearlo allí. Un beso.

Melina dijo...

Yo también le hice el FEI a mi hija con Mariana, cuando llegó, Ona estaba durmiendo... y no se despertó en ningún momento!!! Fue increíble, es una persona muy dulce y respetuosa.
Saludos!!

Jack Black dijo...

hola,como estas. Tengo 3 hijos de la misma edad de los tuyos. Como estas haciendo con los mas grandes¡¡ la mia mas grande esta tranqui y contentisima,pero el de 2 añitos me sigue a todas partes y persigue al bebe para besarlo y alzarlo. Se me complica un poco con eso, como es tu experiencia en eso¡¡¡ me serviria un monton saberlo. Gracias y besote

Jose y Cali dijo...

Melina, coincido, Mariana es una divina absoluta!!
Jack Black, yo estoy igual!!
Es muy dificil explicarle a la chiquita que tiene que tener cuidado con su hermanita... la quiere mucho, pero está muy celosa, y hay momentos que no sé si la está besando o queriendo ahorcarla, jajaja!!
Nada, dosis extra de paciencia, poner límites firmes pero con amor, y esperar que pase, que en un tiempito Maite será un poquito más grande y resistirá mejor los achuchones de Emma...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails