El domingo, coincidiendo con el comienzo de la SMPR, recibo por mail esta publicidad de un conocido banco (cuyos comerciales hasta ahora me habían parecido super graciosos):
Podrán tildarme de extremista, pero... a qué punto hemos llegado para que veamos como normal y hasta gracioso que se programe una cesárea (que no dudo que salva miles de vidas de mamas y bebes, pero que debería ser usada para casos de emergencia, y no en el 80% de los nacimientos, como sucede en algunas paquetas clínicas porteñas) y que hasta se la "re-programe" (lo que ya nos da la pauta de que no era ninguna urgencia) por una razón materialista...
En fin, a mí me pareció de terror el mensaje subliminal que da esta publicidad, y así lo hice saber en los comentarios que permite poner la pagina de YouTube.
4 comentarios:
Coincido completamente con vos. Me indignó el nivel de "naturalización" de la cesárea y el tratamiento general que se le da al tema en la publicidad.
Horrible desde dónde se lo mire...
En mi país estamos por el mismo camino.
De hecho a mí me programaron mi cesárea para el 27 de febrero de 2010, pero como acá tuvimos un gran terremoto ese día me la postergaron para el el lunes 1 de marzo. El caso es que mi hija nació de parto natural el día domingo 28.
Aunque el terremoto y maremoto en mi país fue terrible, tuvo en mí y mi hija un resultado positivo.
Qué loco María! Y porqué querían hacerte cesarea? Que dijeron los médicos luego de que tuviste un parto natural, a pesar de la indicación previa de cesarea? Y sobre todo, te cambió en algo esta experiencia, en cuanto a tu confianza en el sistema?
Un beso!
Justamente refleja lo que gran parte de la sociedad cree del parto: es un trámite. No vaya a ser que al bebé se le ocurra nacer cuando el obstetra está un sábado por la noche tomando champagne en una fiesta, o que hay un acontecimiento importante de fulanito (una reunión o un congreso), etc. No se respeta el momento sagrado del parto, no se respeta ni a la mamá ni al bebé!
Publicar un comentario