martes, 17 de mayo de 2011

En la Semana Mundial por el Parto Respetado, una publicidad que nos define como sociedad

El domingo, coincidiendo con el comienzo de la SMPR, recibo por mail esta publicidad de un conocido banco (cuyos comerciales hasta ahora me habían parecido super graciosos):



Podrán tildarme de extremista, pero... a qué punto hemos llegado para que veamos como normal y hasta gracioso que se programe una cesárea (que no dudo que salva miles de vidas de mamas y bebes, pero que debería ser usada para casos de emergencia, y no en el 80% de los nacimientos, como sucede en algunas paquetas clínicas porteñas) y que hasta se la "re-programe" (lo que ya nos da la pauta de que no era ninguna urgencia) por una razón materialista...
En fin, a mí me pareció de terror el mensaje subliminal que da esta publicidad, y así lo hice saber en los comentarios que permite poner la pagina de YouTube.

4 comentarios:

Maternar con amor dijo...

Coincido completamente con vos. Me indignó el nivel de "naturalización" de la cesárea y el tratamiento general que se le da al tema en la publicidad.
Horrible desde dónde se lo mire...

Xi dijo...

En mi país estamos por el mismo camino.

De hecho a mí me programaron mi cesárea para el 27 de febrero de 2010, pero como acá tuvimos un gran terremoto ese día me la postergaron para el el lunes 1 de marzo. El caso es que mi hija nació de parto natural el día domingo 28.
Aunque el terremoto y maremoto en mi país fue terrible, tuvo en mí y mi hija un resultado positivo.

Jose y Cali dijo...

Qué loco María! Y porqué querían hacerte cesarea? Que dijeron los médicos luego de que tuviste un parto natural, a pesar de la indicación previa de cesarea? Y sobre todo, te cambió en algo esta experiencia, en cuanto a tu confianza en el sistema?
Un beso!

Anónimo dijo...

Justamente refleja lo que gran parte de la sociedad cree del parto: es un trámite. No vaya a ser que al bebé se le ocurra nacer cuando el obstetra está un sábado por la noche tomando champagne en una fiesta, o que hay un acontecimiento importante de fulanito (una reunión o un congreso), etc. No se respeta el momento sagrado del parto, no se respeta ni a la mamá ni al bebé!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails