sábado, 17 de octubre de 2009

Desaconsejan el mail para encontrar chicos

La presidenta de la organización Missing Children Argentina, Lidia Grichener, advirtió ayer (6/10) que "no es aconsejable atender y mucho menos replicar las cadenas de correo electrónico para la búsqueda de chicos presuntamente perdidos". Grichener explicó que esos datos suelen ser, en muchos casos, falsos o erróneos e inducen a la confusión que perturba la búsqueda de desapariciones auténticas. "Tenemos el caso de una adolescente que figura en una cadena por la broma que le hizo una compañera de escuela, sin que estuviese desaparecida ni nada; y todavía aparece un muchacho que estuvo unas pocas semanas fuera de su casa hace más de dos años" sostuvo la titular de la entidad solidaria.
Consideró que "no hay ningún control judicial ni de algún organismo oficial sobre esas cadenas, que por otra parte sólo contribuyen a generar temor en la sociedad". "Nosotros, en cambio, elaboramos nuestros listados sobre la base de denuncias de chicos con intervención judicial y autorización del padre o familiar", añadió.
La entidad Missing Childen Argentina cuenta con una línea telefónica gratuita, 0800-333-5500, que es atendida las 24 horas por personas voluntarias.
(La Prensa, pág. 15, 7/10/09)


Esta información fue chequeada con la propia Asociación Missing Children, que informó en un mail:
"El texto que estamos utilizando en respuesta a las cadenas de mails que nos llegan es:
Ante las cadenas de mails que circulan buscando chicos perdidos tanto verdaderos como falsas, sugerimos no re-enviarlos.
Cuando el menor aparece su imagen sigue circulando sin tener en cuenta el daño que puede ocasionar a él o a su familia Respecto a nuestra sugerencia, cada uno es dueño de sus acciones y pareceres.
No intentamos imponer a nadie que piense como nosotros, solamente expresamos lo que nos ha enseñado la cantidad de años de experiencia cuando nos consultan sobre un mail que circula.
Podes consultar nuestra página ante cualquier inquietud.
Muchas gracias

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails